1º DOMINGO DE ADVIENTO

Created with Sketch.

1º DOMINGO DE ADVIENTO

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Palabra del Señor

Comentario

Hoy entramos en el tiempo de Adviento, tiempo de preparación para la venida del Señor. El término «Adviento» viene del latín adventus, que significa venida, llegada. Celebramos la triple venida: la venida de Jesús hace más de dos mil años, su venida en nuestra historia presente, y su venida en el futuro, al final de los tiempos.

El evangelio de este primer domingo de Adviento, Jesús nos invita a estar atentos ¡Velad!

Estar en vela es la actitud que nos ayuda a descubrir la presencia de Cristo en nuestra vida en el presente. El papa Francisco nos explicaba el sentido de nuestra vigilancia diciendo que “el Adviento nos invita a un esfuerzo de vigilancia, mirando más allá de nosotros mismos, alargando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo. Es el deseo de tantos pueblos martirizados por el hambre, por la injusticia, por la guerra; es el deseo de los pobres, de los débiles, de los abandonados. Este es un tiempo oportuno para abrir nuestros corazones, para hacernos preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestras vidas.”

Feliz Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.