La Parroquia

Historia

La Parroquia virgen del Alba fue creada el  8 de Diciembre de 1975, sin embargo no comenzó a funcionar hasta el 1979. Situada en la Calle Mayor de Alcorcón ha sido testigo del crecimiento y la expansión de la ciudad.

En 1981 se construye el templo y el 12 de Diciembre de ese año lo inaugura y dedica el señor Cardenal Arzobispo Don Vicente Enrique y Tarancón. El arquitecto autor de la obra será Don Francisco Caballero Lasierra. Don Higinio Vázquez realizó el altar, ambón, sede y pila bautismal. El Cristo y la Virgen lo creó el escultor Don Juan Manuel Martín Munuera.

Congregación

La parroquia Virgen del Alba pertenece a la congregación religiosa Misioneros del Verbo Divino.

Los Misioneros del Verbo Divino, también conocidos como SVD son una congregación religiosa católica con 6,003 miembros trabajando en 67 países del mundo.​ Los miembros generalmente viven en una comunidad multicultural reflejando la riqueza y diversidad étnica.

Grupos

En la parroquia Virgen del Alba hay multitud de grupos, de todas las edades y ocupando diferentes actividades:
– Grupos de Catequesis
– Grupo de Liturgia