Created with Sketch.

CENA DEL HAMBRE

El viernes 14 de febrero de 2020 celebramos nuestra tradicional CENA DEL HAMBRE en la Parroquia Virgen del Alba. Bajo el lema QUIEN MAS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ, los jóvenes que se van a confirmar este año hicieron un recorrido por el barrio para recoger en fotogramas la necesidad que tenemos…
Leer más

I Merienda Solidaria a favor de Manos Unidas

El pasado miércoles nuestros niños de catequesis disfrutaron de una merienda muy especial. Tuvieron la oportunidad de sentir en su piel las grandes diferencias sociales y económicas de nuestro planeta. Distribuimos al grupo en tres equipos. Una minoría disfrutó de una merienda al estilo países desarrollados donde los dulces, chocolates, chucherías y agua les permitieron…
Leer más

SOMOS LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16) EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se…
Leer más

BIENAVENTURADOS

Del santo Evangelio según Mateo 5,1-12 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y, tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran,…
Leer más

LLAMADOS A SER MISIONEROS

DISCÍPULO EN PRÁCTICAS Si me llamas, te seguiré sin dudar aunque el camino sea desconocido y duro. Si me hablas, callaré y creeré en Ti aunque tu voz destroce mis planes y sueños. Si quieres podarme, me dejaré podar aunque mi savia se desparrame en tierra sin nombre. Si me acrisolas al fuego, me dejaré…
Leer más

JESÚS ES EL MEJOR REGALO

Estamos muy ilusionados esperando la llegada de los Reyes que nos traerán regalos. La tarde de 5 de enero es muy especial para nuestra parroquia.  Nos visitará el Cartero Real que recogerá las cartas que hemos escrito para entregárselas a los Reyes. En este día, que olvidemos lo más importante para nosotros los cristianos que…
Leer más

EL NIÑO JESÚS NACE EN MEDIO DEL SILENCIO

Seguro que en estos días de Navidad estamos viviendo muchas experiencias bonitas en las celebraciones navideñas con la familia y amigos. En nuestro alrededor se respira algo diferente, más entrañable. Vivimos estos días de  fiesta con gran alegría e ilusión.  En estos días quizás no hemos tenido tiempo para estar más en silencio porque el…
Leer más