Created with Sketch.

  Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44. EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé…
Leer más

TRIDUO DE LA VIRGEN DEL ALBA

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL ALBA Virgen del Alba, que te manifestaste de muchas maneras y formas a los hombres, para enseñarnos la necesidad de la oración, la intercesión y la penitencia. Te pedimos que graves en nuestras almas estos propósitos, acompañándolos del arrepentimiento de los pecados y de un verdadero amor de Dios.Virgen del…
Leer más

HORARIOS

LA GRATITUD

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,11-19): Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Al verlos, les dijo:…
Leer más

LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

  En esta Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, debemos estar en guardia antes dos tentaciones que se pueden presentar cuando nos encontramos ante de la Cruz de Cristo: pensar en un Cristo sin cruz y pensar en una cruz sin Cristo. Solo con la contemplación se puede avanzar en ese misterio de…
Leer más

MISA EN FAMILIA

Señor, enséñanos a orar

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,1-13): UNA vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano,…
Leer más