Created with Sketch.

Domingo 3º del Tiempo Ordinario – Ciclo B

  Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20): Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano…
Leer más

«¿QUÉ BUSCÁIS?

  Lectura del santo evangelio según san Juan (1,35-42): En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.» Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»…
Leer más

REYES MAGOS CON LUZ

En la Parroquia Virgen del Alba hemos regalado sonrisas a nuestros niños de Cáritas desde la iniciativa Reyes Magos con Luz. La Comunidad se ha volcado ayudando a un total de 69 niños que han elaborado su carta a los Reyes Magos de Oriente. Para cumplir sus deseos numerosos padrinos se han sumado a este…
Leer más

JESÚS ES EL MEJOR REGALO

  Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,1-12): Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo». Al enterarse el rey Herodes,…
Leer más

LA SAGRADA FAMILIA

  La Conferencia Episcopal Española, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia hizo público un mensaje con el título: «Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad. El papa Francisco, en su última encíclica, nos recuerda que «la falta de hijos, que provoca un envejecimiento de las poblaciones, junto con el…
Leer más

Dios nace en tu corazón

  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 2, 1-14 En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a…
Leer más

Domingo IV de Adviento

  Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38): En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de…
Leer más

3º Domingo de Adviento

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,6-8.19-28): Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. Y éste fue el testimonio de Juan, cuando…
Leer más

INMACULADA CONCEPCIÓN

  Lectura del santo evangelio según san Lucas (1.26-38): En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de…
Leer más

2º DOMINGO DE ADVIENTO

  Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8): Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.»» Juan bautizaba en el desierto;…
Leer más