CARRERA SOLIDARIA

CARRERA SOLIDARIA

Para celebrar el Domingo Mundial de las Misiones de este año Obras Misionales Pontificias (OMP) lanza una “carrera solidaria por el Domund”. Se trata de una carrera no competitiva, adaptada a todos los públicos.

Los niños de catequesis de la Parroquia Virgen del Alba se han sumado a esta iniciativa. Hicieron un pequeño recorrido en un parque cercano a la parroquia. Una semana antes de la carrera cada niño/a buscaba a unos patrocinadores que les apoyaba con una aportación económica. Es una manera de implicar a los niños y sus familiares en apoyar la labor de los misioneros.

Los misioneros, gracias a esta campaña pueden sacar adelante muchos proyectos, pastorales y de atención a necesidades básicas: hospitales, colegios, comedores, centros sociales, centros para la mujer, orfanatos, programas de desintoxicación, de promoción de la persona, de discapacidad, etc.

Con esta iniciativa queremos despertar en los niños la conciencia misionera. Todos estamos llamados a ser misioneros en nuestro ambiente. El mundo nos necesita y todos podemos aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor.
Gracias por vuestro entusiasmo y generosidad.