Domingo 3º del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Domingo 3º del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Jesús toma el relevo del Bautista, pero, a diferencia de él, inaugura con su Palabra el reino que viene. Lo realiza llamando a los discípulos para que le sigan. No es el discípulo el que elige al maestro; es Jesús el que elige y cambia radicalmente el planteamiento de la vida. La cuestión central no son las exigencias ascéticas de una doctrina, ni de dejar las cosas. Esto podrá ser una consecuencia. Lo decisivo es percibir en Jesús la soberanía de su persona, la llamada inaplazable a seguirle.

Podría seguir «tirando» como hasta ahora, justificando mis acciones más o menos dignas, pero… ¡también puedo ser discípulo! Podría seguir arriesgándome con prudencia, cumpliendo un poco «a medias» las normas religiosas, pero… ¡también puedo ser discípulo! Y puedo ir tras Jesús con osadía, confiar en la fuerza irresistible del reino, e implicarme por que la cruz no tenga la última palabra… Sí, ¡voy a ser discípulo!

Señor, deseo llegar a ser verdaderamente libre, para poder recibir tu llamada y responder con prontitud y generosidad, como tus primeros discípulos. Es hermoso poder escucharte, seguirte y servirte. Que tu gracia lleve a cumplimiento la obra buena que has iniciado en mí.

Descarga la app oficial de ‘La Buena Noticia’ para ver mucho más contenido como este en http://www.buenanoticiaverbodivino.com/