Domingo de Ramos en Comunidad

Created with Sketch.

Domingo de Ramos en Comunidad

Familias, ya termina la Cuaresma, hemos preparado nuestro corazón y ya estamos listos para acompañar a nuestro amigo Jesús en estos días tan difíciles para él.
Recordad que pasó por ellos para salvarnos.
Nosotros, tampoco lo estamos pasando bien en estos últimos tiempos, quizás este año entendamos a Jesús mejor que nunca.
Desde Virgen del Alba queremos que todos vivamos la Semana Santa, en comunidad, aunque sea desde casa. Estaremos al lado de Jesús cada día, no le vamos a dejar sólo.
Hoy celebraremos el Domingo de Ramos, Jesús entra en Jerusalén, subido en un borrico, siendo alabado por un gentío que gritaba agitando ramos y palmas.
Aunque nosotros no podremos estar en el templo, seguiremos la misa desde nuestra casa. Pero el altar no estará vacío, Jesús no se encontrará sólo, los ramos que han enviado nuestros chicos, nos representarán a todos y estarán allí para alabar a Jesús y ser bendecidos.
Somos una gran familia, y así vamos a celebrar, juntos en la distancia.
Este año, estos serán nuestros ramos, más bonitos y con más sentido no los hay, segu
ro.

¡Que Dios os bendiga y cuidaros mucho!

No se oyen cánticos a la puerta de las Iglesias levantando los ramos de olivo que el sacerdote bendice para proteger nuestro hogar todo el año. No escucho las risas y el alboroto de los niños antes de empezar la eucaristía….¿o sí?

Parece que nuestra parroquia Virgen del Alba ha renacido este año más fuerte que nunca y nos ha regalado una eucaristía especial donde los Ramos de olivo de todos nuestros niños, catequistas, amigos y comunidad en general se han alzado en el altar mayor para decir ¡¡Hosanna!!! a Jesucristo.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que hoy entremos en el templo desde nuestros hogares.

Gracias a nuestros sacerdotes que han celebrado la misa en medio de un mundo caótico y desesperanzado para decirnos que JUNTOS podemos hacer todo lo que nos propongamos. Que JUNTOS en el Amor de Dios somos Iglesia.

Este año la Pasión de Jesús estará especialmente viva en nuestros corazones y podremos vivirla con intensidad reflexionando sobre lo verdaderamente importante: Fe, Esperanza y Resurrección.

Esta cuaresma nos servirá  a muchos para ver las cosas esenciales de la vida. Para dejar de endiosar a famosillos que cada día aparecen en nuestras redes sociales o el nuestra televisión  y pasar a aplaudir a los verdaderos protagonistas de la vida: todas las personas sencillas que desde el amor sacrifican su vida por nosotros y para nosotros desde el amor por el prójimo.

Esta Semana Santa que empieza hoy aprovecha y sigue las celebraciones de nuestra parroquia desde tu casa. ¡¡no te olvides!!! TE ESPERAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.