«¡ESCUCHEMOS A JESÚS!»

«¡ESCUCHEMOS A JESÚS!»

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA

Mateo 17,1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús:
–Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía:
–Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo.
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo:
–Levantaos, no temáis.
Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó:
–No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

El evangelista quiere hacernos entrever la gloria de Jesús por medio de símbolos: la nube es el signo de Dios, así como los vestidos blancos y el rostro resplandeciente como el sol. La montaña, con Moisés y Elías, recuerda la revelación del Sinaí. Jesús, que anteriormente habló a sus discípulos de su camino hacia la muerte, ahora escoge a tres de ellos y los hace partícipes de una experiencia que demuestra que la entrega por amor es el sendero que lleva hasta la gloria.

«Haré tres tiendas…» No debemos instalarnos. Los momentos de intimidad con el Señor no pueden convertirse en una excusa para huir de la dura realidad, sino que son ocasión para fortalecer nuestro seguimiento y nuestro compromiso frente a las necesidades de los demás.

Revivo las manifestaciones que he tenido de Dios en mi vida: mis experiencias más profundas de él, las más cercanas, las que me han dejado huella, las que ahora afloran con más fuerza… ¡Me comprometo a colaborar para el bien común! ¡Me comprometo a entregarme como lo hizo el Señor!

(Descarga la app oficial de ‘La Buena Noticia’ para ver mucho más contenido como este en http://www.buenanoticiaverbodivino.com/)