¡VIVA NUESTRA VIRGEN DEL ALBA!

¡VIVA NUESTRA VIRGEN DEL ALBA!

Como cada año, llegó el gran día, “La Fiesta de nuestra Patrona”. Son ya 45 años juntos, viviendo en familia, en comunidad cristiana. Y por muchas dificultades que haya, siempre hemos sabido reponernos a ellas y con mucha imaginación seguir adelante con más fuerza si cabe.

Después de haber celebrado la Novena a la Virgen del Alba, hemos llegado a nuestro día grande. En nuestras Eucaristías, amparados y acompañados por María, hemos sido enviados, todos los agentes pastorales, a la difícil misión que nos espera este año. Seguir el mandato del Evangelio nunca es fácil, pero en estos tiempos todavía más.

Muchos somos los que formamos esta gran familia, que es Virgen del Alba, y gracias a Dios seguimos adelante con empeño, tesón y Fe, mucha Fe.

Grupos como los de Limpieza y Cáritas, que ahora son más necesarios que nunca, han dado un paso al frente y están siempre dispuestos a

seguir a Jesucristo. Otros como Liturgia, Catequesis, Alba Joven, …, poniendo ganas y reinventándose en estas fechas que corren, porque la Buena Nueva debe seguir llegando a cada rincón.

Todos con esta oración misionera, volvimos a decir “SÍ”, como tú María, como nuestra Virgen del Alba, la que nunca nos abandona:

PADRE NUESTRO,

Tu Hijo Unigénito Jesucristo, resucitado de entre los muertos, encomendó a sus discípulos el mandato de “id y haced discípulos a todas las gentes”; Tú nos recuerdas que a través de nuestro Bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia.

Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la Gracia de ser testigos del Evangelio, valientes y tenaces, para que la misión encomendada a la Iglesia, que aún está lejos de ser completada, pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces que traigan vida y luz al mundo.

Ayúdanos a hacer que todos los que forman parte de esta comunidad, Virgen del Alba, puedan experimentar el amor salvífico y la misericordia de Jesucristo, Él que es Dios y vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. AMÉN.