DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

En este domingo la Iglesia universal celebra el DOMUND con el lema «Corazones ardientes, pies en camino». Dicho lema se inspira en el pasaje de San Lucas sobre el encuentro de los dos discípulos con Jesús resucitado en el camino de Emaús. El texto nos recuerda tres cosas importantes. Primera, la importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida. La Palabra de Dios ilumina nuestra vida y transforma nuestro corazón. Segunda, Jesús en la Eucaristía que es el culmen y fuente de la misión. Él se nos entrega como alimento para darnos fuerza en misión de anunciar su amor en el mundo. Todos nosotros, como discípulos misioneros, estamos llamados a ser aquel que parte el pan y aquel que es pan partido para el mundo. Tercera, el verdadero encuentro con Jesús nos empuja a ponernos en camino sin demora, como los discípulos de Emaús, a anunciar la presencia  trasformadora de Jesús. El mundo herido nos necesita. Necesita a los valientes misioneros del amor de Dios.

En este día del DOMUND apoyamos a todos los misioneros con nuestra oración y nuestro aportación económica para que puedan seguir realizando su trabajo en favor de los más desfavorecidos en mundo.