I Merienda Solidaria a favor de Manos Unidas

Created with Sketch.

I Merienda Solidaria a favor de Manos Unidas

El pasado miércoles nuestros niños de catequesis disfrutaron de una merienda muy especial.
Tuvieron la oportunidad de sentir en su piel las grandes diferencias sociales y económicas de nuestro planeta.
Distribuimos al grupo en tres equipos.
Una minoría disfrutó de una merienda al estilo países desarrollados donde los dulces, chocolates, chucherías y agua les permitieron situarse en la mejor posición social.

Otro grupo representaría a la clase media donde el pan con chocolate y el agua fue el menú estrella.
Y por último…una amplia mayoría que empatizó con las clases más bajas y los países más pobres de la tierra. Sin agua y tan solo con pan, aceite y azúcar fueron capaces de pasárselo genial.

Curiosamente aquellos que tenían más estaban más serios y aburridos pero no tomaron la iniciativa de compartir la comida para juntarse con sus amigos.
El grupo más pobre se lo pasó genial con la experiencia de prepararse su propia tostada con aceite y tampoco querían cambiar su menú por unas chuches.
Solo cuando faltó el agua surgió la necesidad del trueque…e incluso algunas manos robaron algún vaso de agua a hurtadillas.
Al final conseguimos explicar que si somos solidarios y misioneros podemos hacer que todos tengamos más calidad de vida y que compartir nos hace ser más felices.
Gracias a todas las familias que participaron en nuestra experiencia porque al final hemos recaudado 130 euros que enviaremos a Manos Unidas.

(Chus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.